¿Estás pensando en realizar un cambio en tu hogar? Qué mejor manera que hacerlo con un futón o mejor conocido como sofá cama. El futón es un mueble de origen japonés que fusiona el estilo y la versatilidad en uno solo. Con él, tus espacios podrán tomar una nueva vida, desde ser más amplios hasta obtener un diseño diferente.
Así que si buscas un toque diferente dentro de algún sitio de tu hogar o estás pensando en maximizar el espacio sin perder el confort y estilo, pues el futón está listo para ser un mueble que querrás incluir y más adelante conocerás el porqué.
Ideas para incluir el futón en diversos espacios
Como ya lo mencionamos, el futón es un mueble con muchos beneficios e incluso características que no hacen inigualable, pero muchas veces la gente duda de él por el hecho de no tener alguna idea de como podría beneficiarlo. Aquí te mencionaremos algunas ideas de los sitios en los que lo puedes implementar:
Sala de estar multifuncional
Utilizar un sofá cama en lugar de un sofá tradicional puede traer muchos beneficios a tu sala, por ejemplo, cuando sea necesario, el futón se puede convertir en una cama para invitados, en caso de que no cuentes con una cama adicional. Su apariencia es totalmente parecida a la del sofá, lo que no tendrás problema en combinarlo con cojines y mantas para darle un aspecto acogedor.
Sin embargo, aunque sabemos que es un mueble de doble uso, los fabricantes buscan conseguir no perder en ningún momento el confort y el estilo de este mueble, con el fin de que encaje perfectamente en tu sala de estar.
Dormitorio minimalista
En la actualidad, el estilo minimalista se ha vuelto muy popular en las tendencias. El uso de este se ha estado viendo en muchos aspectos decorativos, sin embargo, no está de más también incluirlo dentro de tu habitación individual.
En un dormitorio pequeño, un futón japonés puede ser una excelente elección. Colócalo sobre tatamis o una base baja para lograr un ambiente minimalista y relajante. Además, te ayudará a tener más espacio en la habitación para incluir otros aditamentos que necesites, esto debido a que durante el día lo podrás volver sofá y en las noches una cama.
Oficina en casa versátil
Si tienes una oficina en casa, considera un futón plegable. Durante el día, funciona como un sofá para las reuniones o para relajarte. Por la noche, se convierte en una cama para visitantes.
Sin embargo, no es algo que solo se quede ahí, también es factible si pasas muchas horas en el estudio trabajando, ya que es necesario que requieras de algunas horas de siesta para reponerte y continuar con el trabajo. Así que es una opción útil para tomar un descanso dentro de tu estudio sin la necesidad de salir de él.
Terraza o porche cubierto
Si tienes un espacio al aire libre cubierto, coloca un futón resistente a la intemperie para crear un rincón de relajación al aire libre. Añade cojines y una mesa pequeña para completar el ambiente.
La idea de adquirir un futón en este espacio, es que a cualquier hora del día puedas disfrutar de una convivencia cómoda con el sofá o también por las noches convertirlo en cama para recostarte mientras miras el cielo estrellado.
Hay otros sitios en donde los puedes incluir como una habitación de invitados, de juegos y entretenimiento o en un espacio de lectura. El futón dentro de estos sitios agrega un estilo occidental con un marco elegante, un toque contemporáneo e incluso una combinación perfecta entre colores y textiles para que coincidan con la decoración de tu hogar.
El futón con sus asientos cómodos te ayudará a pasar horas viendo películas o jugar videojuegos, también a crear un espacio más amplio en donde podrás tener mayor lugar para incluir iluminación suave y cojines que añadan una vista más atractiva.
Así que no esperes más para comenzar a realizar un cambio en alguna de las habitaciones de tu hogar con un futón. En Mi Sofá Mx contamos con los mejores diseños, estilos y modelos para ti. Navega por nuestro sitio y síguenos en redes sociales para que cotices tu preferido.
Deja un comentario